Siguenos en Facebook...

Los miembros de la Asociación Histórico Cultural Poland First to Fight, fueron invitados al acto de entrega de la bandera histórica con el emblema de la República.

Lo más probable es que la bandera perteneciera a la antigua embajada de la República en Madrid y hay indicios de que desapareciera durante la guerra.

Durante un acto celebrado en los salones de la Embajada de Polonia, el historiador y coleccionista español, Juan Pando Despierto y su esposa, Maria Jesús de Cea Martín, entregó el embajador de Polonia en la vieja bandera polaca con el emblema bordado de la República - un águila blanca.

Durante la emotiva ceremonia de transferencia en la Embajada estuvieron presentes, entre otros, los más destacados representantes de la comunidad polaca en España, el ejército y miembros de la Asociación Histórica y Cultural "Poland First to Fight". Después de entregar la bandera al Embajador de Polonia, ésta fue colgada en un lugar preferencial de los salones de la Embajada. De acuerdo con los deseos de los donantes de la bandera será transferido a una de las instituciones estatales más importantes de Polonia.

The hand over of a historical Polish Flag at the website of the Polish Embassy in Madrid. (polish version) 
http://www.madryt.msz.gov.pl/…/przekazanie_ambasadzie_histo…

1